Escultura Monumental Mexica, libro de Matos y López Luján

MÉXICO, D.F. (apro).- Al tiempo que se conmemora el 35 aniversario del hallazgo del enorme monolito de la Coyolxauhqui –ocurrido accidentalmente el 21 de febrero de 1978 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y dio origen al Proyecto Templo Mayor–, comienza a circular el libro Escultura Monumental Mexica, de los arqueólogos Eduardo Matos Moctezuma y Leonardo López Luján.

De la misma manera fortuita se encontraron en 1790, en la ahora llamada Plaza de la Constitución, la tan temida por los españoles diosa Coatlicue y la Piedra del Sol, también conocida popularmente como el Calendario Azteca. En octubre próximo se cumplirán, asimismo, seis años del descubrimiento de otra colosal diosa, Tlaltecuhtli, oculta por cinco siglos en el predio que ocupó la Casa de las Ajaracas, en la esquina de Guatemala y Argentina.

Estas grandes esculturas, junto con la Piedra de Tizoc y la Piedra del Antiguo Arzobispado, son el centro del bella y profusamente ilustrado libro de 467 páginas, coeditado por la Fundación Conmemoraciones (creada en el marco del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana), el Fondo de Cultura Económica (FCE) y Fundlocal.

via Escultura Monumental Mexica, libro de Matos y López Luján.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: